Términos y condiciones

Este contrato (el "CONTRATO") contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del sistema y servicios contratados que Lakehosting Ltda. pone a disposición de la persona interesada en su utilización (el "CLIENTE"). Los términos del servicio se aplica a todos los clientes de Lakehosting.Los términos del servicio se aplica automáticamente a todos los clientes de Lakehosting al momento de realizar una orden de compra de uno o más servicios incluyendo las órdenes de compra a través de un tercero o de cualquier socio comercial. AL REALIZAR UNA ORDEN DE COMPRA DE LOS SERVICIOS DE Lakehosting USTED ACEPTA LAS POLÍTICAS QUE FIGURAN EN ESTE DOCUMENTO Y ACEPTA RESPETARLOS.

General

Lakehosting se compromete a prestar los servicio(s) descritos en la orden de compra al CLIENTE titular detallado en la orden de compra. El uso de los servicios de Lakehosting implica la aceptación y acuerdo con estas condiciones de servicio y todos los archivos adjuntos. Lakehosting hará todos los esfuerzos razonables y posteriormente realizar las mejoras continuas para ofrecer un servicio de calidad al cliente.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES
OBLIGACIONES DE LAKEHOSTING.CL
A) Prestar al CLIENTE los servicios contratados, esto es, entregar el espacio estipulado en el plan seleccionado por el cliente para que pueda subir su información vía CPanel, así como crear cuentas de correos según el número máximo soportado por su plan y conectar ambos servicios a Internet mediante el protocolo de Internet IP.
B) La información confidencial de la cual tome conocimiento LAKEHOSTING.CL, como resultado de la prestación de los servicios que da cuenta el contrato, es de propiedad exclusiva del CLIENTE. En consecuencia, LAKEHOSTING.CL no podrá divulgar a terceros dicha información, salvo expresa autorización escrita del cliente.
Esta obligación será extensiva para todos los dependientes de LAKEHOSTING.CL
Las restricciones de uso y revelación de la información y, por tanto, la obligación de confidencialidad de la misma no serán aplicables a aquella parte de la Información Confidencial que:
1) A la fecha de la revelación, la información ya era de dominio público.
2) Si LAKEHOSTING.CL o sus representantes fueren válidamente requeridos o notificados por un tribunal de justicia o por una autoridad gubernamental o administrativa, para revelar la existencia y/o contenido de la información confidencial. En el evento que esto ocurra LAKEHOSTING.CL deberá informar por escrito al cliente, a más tardar dentro del quinto día del requerimiento.
C) LAKEHOSTING.CL garantiza un tiempo de uptime anual, esto es, el funcionamiento del servicio otorgado, es decir la conexión a la red de internet.
D) Todos los planes de hosting tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo.
RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
Es responsabilidad del cliente mantener operativa, activa y actualizada la dirección de e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con LAKEHOSTING.CL, ya que constituye el medio de comunicación preferente de LAKEHOSTING.CL para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que, a través del contrato, une a LAKEHOSTING.CL con el Cliente.
Conservar y utilizar diligentemente la contraseña de acceso a sus servicios, ya que es el medio que permite a LAKEHOSTING.CL comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar.
Es responsabilidad del cliente asegurar que toda su programación sea compatible con las versiones estables que se van actualizando periódicamente en los servidores. Para esto puede ver desde su Panel de Control las versiones de CPanel, Apache, PHP, MySQL, Perl, Kernel que presenta su servidor permanentemente.
Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que, por su naturaleza, están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón, el cliente deberá tomar las medidas preventivas periódicas en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información. El cliente será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica. Puede que se produzca intermitencia debido a factores externos en la continuidad de su servicio. En este caso, lakehosting no se encuentra habilitado para realizar una reparacion en vivo del cable de fibra optica que se rompio
El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.
El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor (Hackeo).
El cliente se asegurará de revisar el contenido de su sitio web manteniéndolo seguro y libre de cualquier tipo de código malicioso.
LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD
LAKEHOSTING.CL no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en las letras A) y C) del item "OBLIGACIONES DE LAKEHOSTING.CL" de este documento, en cualquiera de los siguientes casos:
A) Mal uso por parte del CLIENTE o terceros de la infraestructura tecnológica del CLIENTE o de sus programas.
B) Cortes del suministro eléctrico, provocados por las compañías eléctricas.
C) Incendios en nuestras dependencias ajenos a nuestra responsabilidad.
D) Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionados por empresas proveedoras de Internet.
E) Mal Uso de las cuentas de acceso. LAKEHOSTING.CL obliga a sus clientes por seguridad a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
F) Demora del CLIENTE en el cambio de DNS para la activación del servicio por de parte de LAKEHOSTING.CL.
G) Demora en el traspaso de los DNS de la empresa que anteriormente prestaba el servicio a LAKEHOSTING.CL.
H) Ataque cibernético masivo a las instalaciones de LAKEHOSTING.CL, que sea debidamente acreditado por esta última.
CONDICIONES DE USO SERVICIO HOSTING
CONTENIDO DE SITIO WEB
LAKEHOSTING.CL no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el cliente aloje en nuestros servidores. El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su sitio web, de su información transmitida y almacenada, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que puedan desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual e industrial, derechos de la personalidad y protección de menores.
LAKEHOSTING.CL no está obligado a guardar, almacenar ni respaldar ningún tipo de información de cuentas que no estén al día con sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período contratado. Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato. LAKEHOSTING.CL no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes cuyas cuentas hayan finalizado por los motivos antes mencionados.
Es obligación del cliente tomar todas las medidas necesarias para resguardar, adecuadamente, toda su información. Para todos los efectos legales, se deja expresa constancia que el servicio facilitado por LAKEHOSTING.CL no es un servicio de resguardo o respaldo de contenidos, por lo que no le cabe responsabilidad alguna ante cualquier evento de pérdida parcial o total de dicha información.
En el evento que se detecte intento de vulnerar la seguridad de nuestros servidores, o se cometa Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), se procederá a dar término al servicio de hosting contratado y, por ende, a la eliminación de todo el contenido de este sitio web de nuestros servidores. Nos reservamos el derecho de omitir reembolsos en este caso.
SERVICIOS PROHIBIDOS EN LAKEHOSTING
Todos los planes que ofrecemos, en cualquiera de sus modalidades, prohíben el uso de nuestros recursos para los siguientes servicios:
La utilización de los servidores de LAKEHOSTING.CL para distribución de software y descargas masivas.
No se permite la instalación de ningún tipo de Chat Rooms.
Prohibida la utilización de los servidores de LAKEHOSTING.CL para transición o descarga de videos y/o música en cualquier tipo de formato.
Prohibida la utilización de los servidores de LAKEHOSTING.CL para prestar servicios de juegos en línea de cualquier tipo.
Prohibido el envío de e-mail masivos de cualquier tipo e índole.
Prohibida la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento, delictivo o con intenciones de sabotaje.
Prohibida la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte abusivo, ilegal, xenófobo, difamatorio, represente a grupos de odio y atente contra la seguridad de otras personas o grupos.
Prohibido intervenir o proveer cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
SUSPENSIÓN DEL SERVICIO
Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y es causal de suspensión inmediata de los servicios:
A) Envío de mail masivo o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
B) Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del cliente en su sitio web.
C) Ejecutar procesos que utilicen cerca del 100% de la CPU por más de 3 minutos. Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
D) Utilizar más del 5% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento.
E) Utilizar los servidores compartidos de LAKEHOSTING.CL para la transmisión de video y/o música en cualquier tipo de formato.
F) Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle - entre otras - que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.
TERMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO
Son causales de terminación anticipada del contrato:
A) El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.
B) Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:
B.1) Enviar mail masivo o Spam más de 2 veces en el período de un año.
B.2) Detección de Phishing u otras actividades ilegales en el sitio web del cliente más de una vez en el período de un año.
B.3) Comportamiento abusivo contra el personal. no se tolerará ningún comportamiento abusivo, lengua abusiva o amenazas contra ningún miembro del personal de LAKEHOSTING.CL.
B.4) Ataque intencionado contra la infraestructura de LAKEHOSTING.
C) El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza, con la limitación del monto establecida en la cláusula 5.
CAUSALES DE FUERZA MAYOR
LAKEHOSTING.CL no tendrá responsabilidad por hechos que constituyan o se deban a fuerza mayor, como la define la legislación. Para estos efectos se considerarán como casos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros, que sean de similar naturaleza los siguientes. Guerra, conmoción, lock out, huelga legal o ilegal, robos a nuestras instalaciones, terremoto, inundación, ataques informáticos a gran escala a las instalaciones de LAKEHOSTING.CL, otros actos de la naturaleza y, en general, todo acto ajeno a la voluntad de las partes, que impida el cumplimiento de las obligaciones pactadas, no obstante haber empleado la máxima diligencia. Si ocurrieran tales circunstancias, LAKEHOSTING.CL informará a la brevedad al CLIENTE. Tan pronto como se solucionen los problemas ocurridos como consecuencia de los hechos constitutivos de fuerza mayor o caso fortuito LAKEHOSTING.CL restablecerá el servicio de alojamiento de datos.

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente. Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.
PAGOS Y REEMBOLSOS
PAGO Y NOTIFICACIÓN DEL MISMO
El cliente pagará a LAKEHOSTING.CL los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web de contratación.
Las opciones de pago se enviarán vía mail a los contactos autorizados. Dependiendo del tipo de pago, se entregarán las instrucciones correspondientes, las cuales se pueden consultar por correo. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.
LAKEHOSTING.CL no acepta otra forma de pago como Valevistas, Cheques para retiros en oficina o pago en nuestras dependencias.
REEMBOLSO
LAKEHOSTING no efectúa ningún tipo de reembolso de cualquier valor pagado por el cliente, aunque éste decida dar por terminado el contrato de un servicio antes de la fecha de vencimiento, exceptuando si está dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la contratación. En el caso de los "registros de dominio" el valor cancelado no tiene devolución.
CONTACTO Y COMUNICACIONES
MEDIOS PARA COMUNICACIÓN
Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.
CAMBIOS DE CONTACTO O DUEÑO DE UN SERVICIO
El cargo de administrador permite tener privilegios para poder manejar la cuenta de hosting correspondiente, cambiar datos e incluso solicitar el término del servicio. Esto no implica la propiedad del mismo, pero sí permite hacer modificaciones en la información, incluyendo el cambio de los datos de propiedad del servicio. Si se requiere hacer un cambio de administrador o dueño lo puede solicitar directamente el actual administrador por correo. Si el administrador no tiene sus datos de acceso se los enviamos a los mail autorizados para tal efecto.Si el dueño del servicio no tiene contacto con el administrador y necesita cambiar sus datos (por ejemplo el diseñador o programador dejó todo a su nombre) vamos a revisar la facturación del período anterior vigente. En caso que el reclamante como dueño coincida con los datos de facturación procedemos a pedir la siguiente documentación para validarlo como tal:
Si es EMPRESA:
Rut de la empresa (hay que comprobar su vigencia en www.sii.cl).
Vigencia de 30 días.
Si es PERSONA NATURAL:
Rut de la persona (hay que comprobar que esté vigente en www.registrocivil.gob.cl).
Información del nuevo administrador del servicio de hosting (nombre, teléfono y mail)
CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS DE USO
DERECHO A CAMBIOS EN POLÍTICAS DE USO POR LAHEHOSTING.CL
LAKEHOSTING puede agregar, suprimir o modificar cualquiera de las condiciones señaladas de este acuerdo en cualquier momento. Será responsabilidad del cliente revisar este documento. El documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.